¡No te los pierdas! Dos estilos que arrasan en decoración: a nosotros nos tienen fascinados

¿Quieres modificar la decoración de tu casa sin invertir mucho ni hacer grandes cambios? Sigue leyendo…

 

Cerca

 

Hoy voy a hablar de dos tendencias en decoración que nos encantan y a lo largo del post te iré dando algunas claves para integrarlas en tu hogar.

No tienes porqué cambiar todos los muebles, con adquirir o transformar algún mueble que ya tengas, e incluir un par de elementos decorativos, conseguirías uno de estos dos estilos que tanto nos gustan.

Estas dos tendencias están recién salidas del horno (una más que otra), y ambas van en consonancia con el Hygee (si lo quieres pronunciar bien es algo así como “juga” o “huga”…  Lo sé, cualquier parecido con la palabra escrita es casualidad). Este concepto es danés y describe una forma de vida acogedora e íntima; tiene que ver con el recogimiento, el estar a gusto, los momentos relajados compartidos con familiares o amigos, la conexión con lo natural… Y paro, porque esto me da para otro post, pero para que os hagáis una idea.

Vamos al tema que nos ocupa, los dos estilos decorativos.

 

Japandi

El más novedoso es el “Japandi”, un movimiento de diseño de interiores que fusiona elementos del estilo japonés y del estilo escandinavo (el Scandi). Escandinavo zen o nórdico a la japonesa, hablando en plata.

Está siendo la gran tendencia del invierno del 2017. Digamos que se basa en el principio japonés ‘wabi sabi’ de encontrar belleza en lo imperfecto, mezclado con la simplicidad escandinava. Apuesta por lo minimalista y lo confortable.

 

Japandi/1

 

Aunque en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen bastante extremos en su diseño, cuando se juntan son mucho más accesibles.

Analicemos los distintos elementos de este estilo

Líneas

Destacan la simplicidad minimalista y las líneas depuradas. Muebles que tienden a ser bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra, de líneas rectas y esenciales.

 

Japandi/2

Sofás inspirados en el futón han comenzado a abrirse paso en los interiores nórdicos.

Colores

Tradicionalmente los escandinavos usan una gama de colores más fría y brillante (madera clara), mientras que los japoneses combinan la madera oscura y el metal negro con tonos cálidos y terrosos. El japandi apuesta por tonos más naturales, como el marrón y el beige. Y si hay que poner un toque de color, se usan el rosa empolvado, el verde menta o el azul, sin estridencias que rompan la armonía ni el enfoque minimalista del diseño.

Mezcla maderas pálidas y oscuras (como roble, arce, fresno y nogal) para contrastar suelos y muebles.

 

Japandi/4

Japandi/5Materiales

Los interiores japandi son limpios pero cálidos a la vez y están inundados de elementos naturales y de calidad: madera, bambú, fibras vegetales, cerámica hecha a mano o madera carbonizada. Las piezas, a ser posible artesanales.

Plantas: Imprescindibles, pero, debido a las fuertes influencias del Zen, prima la calidad, no la cantidad. Esto significa que no hay montones de plantas, sino sólo unas pocas (tal vez solo una).

Las lámparas colgantes de papel de inspiración origami y las telas Shibori son dos elementos que están muy presentes en el estilo japandi (shibori es una técnica japonesa para teñir tejidos: se trata de proteger algunas zonas del tejido para evitar que se coloreen. La tela se retuerce y se sumerge en añil, lográndose diferentes diseños en azul)

 

Raw

La otra tendencia que nos gusta, nos encanta, la usamos mucho, y creemos que irá siempre con nosotros, es el movimiento RAW. Llegó al mundo de la decoración no hace demasiado tiempo; en él los diseñadores reivindican la belleza de las imperfecciones de la naturaleza. Se muestra la madera sin alteraciones y, en muchos casos, sin ningún tratamiento, conservando su textura natural y desigual.

 

Raw/1

 

Este movimiento nace del Raw Food (comida cruda) que fomenta el consumo de alimentos crudos, y dio paso al Raw Wood (madera natural) con fuerte presencia en la decoración actual. Esta tendencia forma parte de una forma de pensar en la que se busca lo natural y no manipulado a todos los niveles.

Nos gusta mucho este estilo, porque adoptarlo es acercar lo natural a nuestras vidas, y creemos que esto aporta bienestar emocional.

¿Qué muebles raw encontraremos?

Las piezas que más fácilmente podremos encontrar de este estilo son: taburetes, bancos, cabeceros de camas, mesas de comedor y mesillas, estanterías, barras y encimeras, o cuadros.

 

Raw/3

 

¿Dónde podemos acoplar las piezas de este estilo?

Tanto en ambientes rústicos como en decoraciones de estilo nórdico. Incluso quedan genial en espacios más contemporáneos o de estilo industrial; en estos casos, los muebles raw aportan un toque acogedor, con lo que son una estupenda elección.

Bien utilizados pueden poner el toque “trendy” a una decoración.

A nosotros nos encanta este estilo, y estamos desarrollando una línea de muebles raw. En breve publicaremos nuestros últimos encargos.

Si te animas a incluirlo en tu decoración, o quieres nuestro asesoramiento ponte en contacto con nosotros.

 

Solicitud presupuesto

 

 

Y puestos a rizar el rizo… qué tal un japandi raw????

 

Japandi/Raw

 

Nos encanta recibir opiniones constructivas. ¿Nos dejas un comentario? ¿Cuál de los dos estilos te gusta más?

4 Respuestas to “¡No te los pierdas! Dos estilos que arrasan en decoración: a nosotros nos tienen fascinados

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:
Responsable > Patricia Pérez Vallazza.
Finalidad > Atender solicitudes de información y responder a comentarios en el blog
Legitimación > Tu consentimiento expreso.
Destinatarios > Tus datos serán guardardados en Digital Valladolid, S.L., mi proveedor de email y alojamiento web.
Derechos > Tienes derecho de acceder, limitar, rectificar y suprimir tus datos, enviando un correo electrónico a: informacion[arroba]restauramosarte.com